sábado, 29 de mayo de 2010

El último episodio de LOST IN FIDJI



La aventura que a continuación contaremos no es recomendada a aquellas personas que estén hasta los ****** del curro, de la ciudad o simplemente de las No Vacaciones. Además contienen frases como “que tranquilidad” o “esto es vida” que pueden afectar a la envidia de los más débiles de corazón.

****************************¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!********************************

Bula (Hola), Llegamos a Nadi, Fidji a eso de las 10’15 de la mañana, y tras una recepción en el aeropuerto con músicos, collares de caracolas y demás chequeamos los pases de la compañía, nos entregan los cheques de las actividades contratadas y al exterior, donde 30 soleados grados nos esperan.

Un amable muchacho nos lleva hasta el Puerto de Danarau, a ritmo de Fidji y con música lugareña. Llegamos al puerto con la ropa más inapropiada para éste lugar, pantalones gruesos, sudadera y chaqueta que sobra por doquier. Una hamburguesa en el Hard Rock Café y a las 15’00h tomamos el barco a Matamanoa, una pequeña isla rodeado de barreras de coral situado a apenas 1 hora de Danarau. El sol pega con ganas y una brisa constante alivia el calor. Al fin llegamos a Matamanoa.

La recepción, un gran Bula y de nuevo músicos, otros collares de caracolas y unos batidos de fresa con plátano buenísimos. Ésta vez somos los únicos y la recepción es totalmente personalizada.
Tras una larga charla sobre como funciona el resort, toda ella en ingles, nos dirigimos a nuestra choza donde pasaremos los siguientes 5 días.

Matamanoa es un Resort donde lo único que es necesario llevar encima es lo siguiente:



Un bañador y, como mucho, unas chanclas... aunque no son necesarias.

La Isla de Matamanoa tiene un aforo limitado de 30 personas (sin contar empleados del Resort), y los pocos “bueres” que se reparten por la pequeña costa apenas llegan a los 20. La isla se rodea andando en apenas 15 minutos, y en kayak (actividad que hacemos varias veces al día) en 20 minutos.

Nos os voy a contar lo que hicimos cada día, si no la “horrible” rutina diaria, que consiste en levantarse, meterse un super desayuno variado, y luego realizar cualquier actividad, como puede ser kayak, tanto de paseo como surfeando olas con él, Submarinismo, tanto snorkel por los arrecifes de la costa, como inmersiones con botella en increíbles arrecifes cercanos a la isla, algo de solarium en la playa, un poco de pisci, alguna escapada en barco para hacer más snorkel por algún arrecife cercano, duchita y papeo, de nuevo a llenar la panza con unas increíbles comidas. Nos es buffet, cosa que se agradece ya que la comida es de mejor calidad en relación con otros bufets que hemos probado.



Tras la comida, siestecilla en la tumbona bajo alguna palmera, musiquita, libro,… luego lo que apetezca, ¿bucear? ¿kayak? O mejor aún, un masaje de cuerpo completo bajo la sombra en la playa…. O señor… esto es vida.

Cuando nos aburrimos… a no, que no hay tiempo de aburrirse, bueno, cuando nos apetece, subimos a la pisci donde nos espera el té de las 5, con sus bollitos, magdalenas,… y luego, pues o Pimpón, o Bolley Playa o simplemente bañito en la playa, y ya que estamos bucear un poco por el arrecife a ver el espectáculo de color de los peces y corales, donde se pueden ver miles de especies de peces, estrellas de mar, pulpos, enormes almejas,…. Etc etc..

Luego un paseo por la costa para ver el atardecer y tras una ducha, a cenar, que ya hace más de 3 horas que no comemos. En la cena musiquita en directo, bienvenida de los nuevos (nosotros también la tuvimos) con canción de la “coral” de la isla (camareros, personal de las actividades, …), y despedida de los que es su última noche en el resort (no quiero que llegueeeee!!!!!).




Y luego a la cama a esperar otro “horrible” día.

2 comentarios:

  1. Joder tío, de verdad que lo sentimos muchísimo, pero es lo que hay. Y sobre todo ánimo para superar esta difícil situación que os ha tocado vivir. Lo bueno que ya os poco para volver a buen aire de Madrid, a disfrutar de sus playas desiertas y paradisíacas, sus arrecifes de coral, en fin, esa paz que tanto estáis echando en falta!!!

    ¡¡Os deseamos lo mejor!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. no tengo nada agradable que decir...así que mejor no digo na.

    ResponderEliminar